viernes, 29 de abril de 2011

Una maquina de guerra ennegrece la costanera.

Seamos directos, es una chatarra, una maquina de guerra que ya no sirve, un artefacto de metal negro que vino a varar al borde río.

Me dirán:

Es bueno reciclar las cosas que ya no sirven, tiene muchos visitantes cada semana, somos la única ciudad que tiene un submarino estacionado en el rio, etc.

Esta bien, mayoría manda. Quédense con su Submarino O’ Brien..

En este post más que criticar al submarino en sí, quiero hacerlo con su ubicación, quiero destacar la falta de visión urbana presente en el municipio de Valdivia.

Antes de su ubicación actual se lo quiso atracar bajo el parque Prochelle y si bien ese lugar era peor, el que ocupa actualmente tampoco aporta mucho a la trama urbana de nuestra ciudad.

Con que fin se aglutinan artefactos en la costanera?

¿No sería mejor potenciar el río en su extensión a lo largo de la ciudad y generar más puntos de atracción, servicios y espacios sociales?

Se comenta que técnicamente era inviable instalarlo en otro lado por temas de profundidades del río. Volvemos al punto inicial, ¿cual es el aporte urbano social de un Submarino acá?

Hacen falta más iniciativas para democratizar el borde rio, sacarle esa característica de espacio elitista y generar proyectos urbanos que se apropien de él.

1 comentario:

  1. Actualmente mover el Submarino de su actual emplazamiento tiene un costo aproximado de 38 millones de pesos, según el Municipio.
    Si ellos hubieran hecho bien su trabajo y habilitado el museo dentro del submarino en otro sector, hoy no tendríamos estos inconvenientes.

    ResponderEliminar